Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
1.733.419
Condiciones
- Renta: Acorde al estamento Profesional grado 12º de la E.U.S. Renta Fija.
- Jornada de trabajo: Diurna, 44 horas semanales. Distribuidas de Lunes Viernes.
El contrato a prueba tendrá una vigencia inicial por un periodo de tres meses y estará sujeto a evaluación de su Jefatura para su extensión, pudiendo prorrogarse por un período de evaluación de tres meses más, si hubiere tenido observaciones en su primera evaluación.
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
Principales Funciones y Tareas del Cargo
Funciones
Tareas
Trazabilidad de la atención del usuario
Levantar y mantener proceso de atención de personas con cáncer en el hospital.
Elaborar una base de datos con todos los pacientes con cáncer en Hospital Barros Luco.
Identificar y reportar nodos críticos en el proceso de atención de pacientes oncológicos e incorporar planes de mejoras.
Apoyar a las personas y su red de apoyo durante el proceso de atención.
Provisión de servicios intrahospitalarios de acuerdo a las necesidades de salud de los usuarios
Revisar y gestionar listas de esperas GES y NO GES relacionadas con procesos de atención oncológica.
Mantener monitoreo de autorización y entrega de Drogas de alto costo
Monitorear el proceso de atención del paciente oncológico con las unidades clínicas y de apoyo, Ej.: Quimioterapia, Radioterapia, Cuidados Paliativos, Anatomía Patológica, entre otras.
Coordinar el proceso de atención del paciente oncológico con unidades administrativas: GES, LRS, OIRS, Unidad de Red, Gestión de camas, entre otras.
Gestionar solicitudes clínicas como exámenes, imágenes, informes, entre otras, para postulación de pacientes a Drogas Oncológicas de Alto Costo (DAC) y Ley Ricarte Soto.
Participar y promover actividades de capacitación relacionadas con su quehacer clínico.
Participar en los diversos comités oncológicos multidisciplinarios del Hospital Barros Luco.
Coordinar ingreso de pacientes al Comité Oncológico Central.
Coordinación en Red para asegurar la calidad y continuidad de la atención.
Monitorizar flujos de derivación de pacientes oncológicos que ingresan o egresan del Hospital Barros Luco a la Red (2do prestador, convenios públicos/privados, entre otros).
Contribuir con el “Coordinador de Red” del SSMS en la coordinación entre los diferentes niveles de atención, como elemento de garantía de la continuidad de cuidados en la red oncológica.
Asistir y participar en reuniones relacionadas a la red oncológica que convoque el SSMS.
Identificar los centros de derivación para cada intervención sanitaria Coordinar con encargado GES y gestión de camas ingreso de pacientes, evaluación de cumplimiento de garantías y seguimiento de la trazabilidad en la atención.
Promover la eficiencia en la provisión de servicios de la red de acuerdo con las necesidades de Salud en la persona.
Coordinar el proceso de atención del paciente oncológico con las unidades clínicas
Participar en los Consejos Técnicos Locales programados por Referente de Cáncer del SSMS.
Integración en Centro, Diagnóstico y Tratamiento (CDT).
Cumplir con los protocolos, normas y procedimientos técnicos y administrativos que apliquen en las unidades en que gestiones las atenciones.
Cumplir con normas técnicas y de prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.
Establecer relaciones de colaboración con el equipo de trabajo.
Participar de capacitaciones y reuniones de trabajo
Perfil de la Función
Formación Educacional
Especialización y/o Capacitación
- Diplomado, especialidad y/o magíster en Oncología y/o Cuidados Paliativos (en curso o cursado).
- Diplomado de Gestión en salud (acreditar con certificado, si está en curso o cursado).
Experiencia sector público / sector privado
- Al menos 02 años de experiencia clínica profesional en instituciones de salud públicos y/o privados de mediana o alta complejidad.
- Al menos 01 año de experiencia en cargos de gestión y/o supervisión de unidad en instituciones de salud públicas y/o privadas de mediana y/o alta complejidad (demostrado con certificado de jefatura directa).
- Al menos 01 año de experiencia en unidades de oncología o áreas relacionadas con el manejo clínico y/o administrativo del paciente oncológico en instituciones de salud públicas y/o privadas de mediana y/o alta complejidad (demostrado con certificado de jefatura directa).
Competencias
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
Titulo profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado.
Titulo profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.
Etapas de Selección
2. Revisión de Antecedentes y Evaluación Psicolaboral del proceso, en dicha etapa se revisarán y seleccionarán la documentación presentada de los postulantes y aplicará el proceso de filtro. Cabe mencionar que el CV a considerar será el que se adjunte en su postulación al empleo. Además se realizará una Prueba Técnica, enfocada a medir conocimientos necesarios para el cargo.
3. Entrevista Final de Comisión/Comisión de Evaluadores.
4. Entrega de Resultados del proceso de Concurso.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:30 horas del día 24/05/2023
Condiciones Generales
Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
-CV
-Título(s) profesional(es)
-Acreditar cursos / capacitaciones/postítulos y/o postgrados
-Otros: Certificado de la Superintendencia de Salud
-Copia de Certificados o documentos que acrediten Experiencia Laboral Profesional
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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